Los grandes retos que nos hemos propuesto como empresa solo los podremos alcanzar si nuestro equipo cuenta con las competencias, las habilidades y los comportamientos necesarios. Por eso promovemos acciones y habilitamos espacios para generar aprendizajes y experiencias en nuestros equipos de trabajo, habilitándolos para asumir nuevos desafíos.
Contamos con la Universidad Corporativa Auteco Mobility con cinco escuelas formativas: liderazgo, competencias, destrezas (con participación exclusiva de nuestros colaboradores), comercial y técnica (con participación también de colaboradores de nuestros socios comerciales y técnicos de centros de servicio autorizado). A través de estas escuelas formativas brindamos la formación necesaria para la adquisición de competencias técnicas y habilidades blandas que apalancan el logro de los objetivos organizacionales.
(404-1) (404-2)
Brindamos 46.263 horas de capacitación y 44,9 por empleado en temáticas relacionadas con el mantenimiento, diagnóstico y reparación de motocicletas; la movilidad eléctrica individual; los motocarros, tricargos y vehículos eléctricos de carga y pasajeros; las metodologías ágiles; y el SCRUM y agilismo. Para el personal técnico-comercial de nuestra red de socios y centros de servicio autorizado dictamos 84.762 horas de formación en mantenimiento, diagnóstico y reparación de motocicletas; movilidad eléctrica individual, motocarros y tricargos; y vehículos eléctricos de carga y pasajeros.
También ofrecimos capacitación técnica especializada para personal operativo en convenio con el SENA.
Durante el período de cuarentena decretada por el Gobierno trabajamos para adaptarnos a los cambios a través de la adquisición de habilidades blandas, que incluían gestión de las emociones, relaciones familiares y de pareja, meditación y mindfulness, construcción en equipo y acompañamiento a líderes.
Cumplimos el plan de fortalecimiento de competencias al 67 %, cubrimos el 20 % de las vacantes con personal interno y generamos 33 movimientos internos por desarrollo del talento. Además, logramos virtualizar nuestro programa de inducción a través de una plataforma de e-learning, haciendo del proceso digital mucho más ágil y divertido.